IV Congreso Internacional del Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, COLGAHNP.

publicado en: Eventos, Eventos Asistidos | 0

Del 7 al 9 de Agosto del 2014 se realizó el congreso del COLGAHNP que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en la ciudad de Cali, Colombia. Durante estos 3 días PediAFe presentó los siguientes trabajos en modalidad de póster:

•Prevalencia de la intolerancia a la lactosa en pacientes pediátricos con dolor abdominal recurrente en la Fundación Santa fe de Bogotá. (Premio al segundo mejor póster)

•Indicación del uso de inhibidores de la bomba de protones y bloqueadores de los receptores H2 en pacientes hospitalizados en pacientes hospitalizados en pediatría.

•Prevalencia y resistencia a claritromicina de Helicobacter pylori en una población de niños sintomáticos.

•Falla hepática aguda: presentación de un paciente con defecto en el ciclo de la urea. Síndrome de hiperornitinemia, hiperamonemia, homocitrulinemia.

•Prevalencia de deficiencia de vitamina D en población pediátrica en riesgo en el Hospital Universitario Fundación Santa fe de Bogotá (HU-FSFB).